28 julio 2012

Jornada vs Estudiantes de La Plata

Todos los que seguimos a Ateneo y trabajamos por los chicos y por el Club, hemos vivido una jornada fantástica el sábado pasado, cuando en un hecho casi inédito enfrentamos al Club más poderoso de LISFI, Estudiantes de La Plata, en su casa, el Country Club de City Bell y no solo logramos vencerlo en 3 categorías (2005, 2000 y 1999) sino que en otras categorías logramos convertirles goles, cosa que pocos clubes consiguen. Comenzamos la jornada con todo, venciendo con nuestra prometedora 2005 dirigida por Jony y Marcelo, por 3 a 1 al campeón del Torneo Esperanza y último campeón del Apertura, o sea un resultado que nos da la esperanza y tranquilidad que contraresta la tristeza por la inminente partida de la inigualable categoría 1999 que ha hecho historia en Ateneo Popular. Luego la 2004 dirigida por Simón perdió por 5 a 1, logrando convertir y aguantando el primer tiempo por 1 a 1 lo cual habla del gran trabajo que se está realizando. La 2003 perdió en forma contundente por 8 a 0, en un raro partido porque se trata de una excelente catagoría. Los dirigidos por Víctor y Ezequiel no encontraron el rumbo y cayeron sin atenuantes. Luego la 2002 dirigida por Miguel y Gonzalo tuvo un primer tiempo fatal en donde el rival se puso 4 a 0 en forma cómoda... pero se charló en el entretiempo, se cambió el planteo y los chicos dieron todo para ganar el segundo tiempo por 1 a 0, aunque el resultado final haya marcado un terminante 4 a 1, en la cancha vimos otra cosa y una luz de esperanza para la levantada de esta categoría con muy buenos jugadores. Esperábamos un partido muy aguerrido y peleado con nuestra 2001, cosa que se dió hasta la expulsión de Marcelito, un jugador temperamental que en una jugada peligrosa para el físico del adversario vió la roja directa y nos dejó con 6 jugadores enfrentando a un poderosísimo EDLP que los liquidó por 8 a 0, en un resultado que sabemos no marca la verdadera diferencia entre estos planteles. No caben dudas que Cristian y Diego, sus DTs lograran en el próximo encuentro con este rival, revertir esto y mostrar lo que vale esta categoría que tanto viene prometiendo y mejorando día a día.
Caía el sol en el Country, y nos esperaba lo mejor de la tarde... las dos categorías más grandes de nuestro querido Ateneo nos darían una alegría inmensa. Sabemos la importancia que EDLP le da a estas categorías por estar ya cerca de pasar al fútbol juvenil, y siempre son, supuestamente, las más difíciles de doblegar.... Bueno, Ateneo lo hizo y en forma inobjetable... En la tribuna comentamos casi al unísono que el planteo de José y Miguel con la 2000 fue brillante y los chicos ejecutaron la partitura con una delicadeza igualmente proporcional al coraje y esfuerzo volcado en la cancha par llevarse un 1 a 0 final que festejamos todos a los abrazos.... El gol lo convirtió Maxi, un fenómeno de jugador que vino a cambiarle la cara a esta categoría que siempre insinuó pelear los campeonatos. Creemos que lo demostrado este sábado reafirma que no estábamos equivocados, con esta inteligencia en los planteos y si los chicos sacrifican su individualidad en pos del bien del equipo, este clausura lo pelean hasta el final... sin dudas.
Por último, nuestra múltiple campeona 1999, dirigida por Gonzalo y Pablo, despachó por segunda vez consecutiva en el año a su similar de EDLP, quizá no con la contundencia que tuvo en el torneo Apertura (3 a 1), esta vez fue un 2 a 0 cuyas características principales fueron la gran tarea de su arquero Laucha Salas, la solvencia y eficacia de Tomasito en el fondo, el coraje y empuje de Juani recorriendo toda la cancha, las pinceladas de magia de Alejo, y lo mas importante fue que todos jugaron como un equipo, solidario y compacto... nuevamente no dejaron dudas... fueron mejor que el rival. Como dijimos al principio es una categoría que vamos a extrañar... que ya hizo historia en el el fútbol Infantil de La Plata.... como lo hizo todo Ateneo este sábado en su paso por el poderoso Country Club de City Bell..... Señores, como siempre.... VAMOS POR MAS!!!!!!


Resultados:
Categoría 2005: Ganó 3 a 1 (goles Pedro Manso -2, Gero Spina)
Categoría 2004: Perdió 5 a 1 (gol Alan Toloza)
Categoría 2003: Perdió 8 a 0
Categoría 2002: Perdió 4 a 1 (gol Mateo Ortale)
Categoría 2001: Perdió 8 a 0
Categoría 2000: Ganó 1 a 0 (gol Maxi Villegas)
Categoría 1999: Ganó 2 a 0 (goles Nacho Cardozo y Martin Ale)

Resultado General : Estudiantes 8 - Ateneo Popular 4

24 julio 2012

Ateneo junto a la familia Cabrera - De Marco

La Comisión Directiva, Cuerpo Técnico, Jugadores y familias del Club Ateneo Popular acompañan  en el dolor a nuestros queridos Rosana De Marco y Jorge Cabrera por el fallecimiento de COCA, mamá de Rosana y abuela de Bruno Cabrera (1997), Adriano De Marco (2001), Augusto De Marco (2003) y Luciano De Marco (2004) todos jugadores de la Institución y nietos de quien a partir de hoy los guía desde el cielo. Hacemos extensivo el pesar a todo el resto de la familia Cabrera - De Marco poniéndonos a su entera disposición para lo que necesiten y rogando una oración por el eterno descanso de nuestra amiga COCA. 

15 julio 2012

Que buena primera fase...

Este año hemos hecho pocos comentarios y vamos a ver si nos ponemos las pilas y en la segunda rueda volvemos a hacer comentarios de los partidos.
Que mejor que terminar esta buena primer rueda, con una jornada como la de este sábado con muchos goles y los 12 puntos mas dos triunfos en las mas chiquitas 2005 y 2006, 12 puntos que segun varios que estan en el club hace muchos años, no recuerdan haber sacado, por lo menos en los ultimos 10 años, además la semana anterior nos convertimos en el primer Club de barrio en ganarle una Jornada a unos de los dos poderosos de la liga, le ganamos por tercera vez consecutiva a Gimnasia por 7 a 5, y terminar sextos esta primer rueda a pocos puntos de los que estan por encima, y vamos por mas en la segunda rueda...
Creemos que podemos llegar a terminar uno de los mejores años, ya que contamos con todas las categorias muy buenas, donde hemos incorporado este año, jugadores que nos han hecho dar un salto de calidad, y contamos con categorias chiquitas que dan esperanza de un mejor futuro, la 2006, de la mano de Hernan y Goyo, viene primera en el Torneo Esperanza siendo la mas goleadora y la de menos goles en contra, un equipazo que dará que hablar y la 2005 con un gran equipo dirigido por Jhony y Marcelo, superó la barrera de 20 puntos (sumó 21) algo que muy pocos equipos del club han conseguido, en las que suman para el Club nos hemos encontrado con una 2004, que con Simon a la cabeza, en este debut por los puntos rindió muy bien consiguiendo superar la media de puntos, con 16 puntos terminó en sexto lugar y se mostro como un equipo muy ordenado en todas sus lineas, la 2003 se fue armando con Victor y con la vuelta Ezequiel un ex jugador de la 94, que volvió al club para dirgir con su ex-DT, y mostró su mejor versión en la etapa final donde en 9 encuentros solo perdió 1 e injustamente y creemos tiene potencial para pelear el torneo entre los mejores, la 2002 , con Gonzalo y Miguel como Delegados fue la que no pudo rendir en esta primer rueda por lo que podria, segun el equipo y las buenos jugadores que tiene, estan buscando la mejor formación para que en esta segunda rueda pueda plasmar en resultados lo que merece, la 2001 de la mano de Cristian y Diego, tambien tuvo una primer rueda irregular, tuvo grandes partidos, partidos malos, y algunas derrotas muy inmerecidas, pero creemos cuenta con un buen equipo, que seguramente en la segunda rueda encontrará regularidad, que es lo único que le falta para pelear los primeros puestos. La 2000 con Jose a la cabeza, no pudo repetir el gran año que tuvo en el 2011, pero tienen un buen plantel y un tecnico experimentado que sabrá como mejorar la campaña en este torneo clausura que esta por comenzar, a nuestra 99 se le escapó el Campeonato por muy poco, le ganó muy bien a Estudiantes y Gimnasia (El Campeón), pero consiguió un SubCampeonato que suma una copa mas a esta Gran categoría de nuestro Club, que en esta primer parte del año se quedó con el Torneo de Campeones y este Subcampeonato y va por mas en esta segunda mitad.
En Resumen contamos con elementos para decir que se viene una gran segunda mitad de año.

14 julio 2012

Resultados vs Olimpia


Resultados:
Categoría 2006: Ganó 5 a 3 (Goles Ivo -2, Nicanor -2 y Bautista)
Categoría 2005: Ganó 8 a 0 (goles Gero Spina - 3, Román Segovia -2, Genaro y Pedro Manso
Categoría 2004: Ganó 4 a 0 (goles German Castro -2, Matias Leguizamón y Alan Toloza)
Categoría 2003: Ganó 3 a 0 (goles Joshua Gomez -3)
Categoría 2002: Ganó 4 a 0 (goles Mateo Ortale, Ramiro Vizmara, Emiliano Luna y Polo Capomaggio)
Categoría 2001: Ganó 4 a 0 (Julian Demarchi, Marcelo Arcajo, Nahuel Peralta y Facundo "Metra" Silva)
Categoría 2000: Ganó 3 a 1 (goles Maxi Villegas -2 y Ezequiel Rognoni)
Categoría 1999: Ganó 8 a 0 (goles Nacho Cardozo -3, Alejo Gonzalez -2, Martin Ale, Lautaro Pesch y Fabrizio Castro)

Resultado General : Ateneo Popular 12 - Olimpia 0

07 julio 2012

Jornada vs Gimnasia


Resultados:
Categoría 2006: Perdió 4 a 2 (Emiliano Dipaolo y Nicanor Spina)
Categoría 2005: Perdió 2 a 0
Categoría 2004: Empató 0 a 0
Categoría 2003: Ganó 1 a 0 (gol Joshua Gomez)
Categoría 2002: Perdió 2 a 0
Categoría 2001: Empató 0 a 0
Categoría 2000: Empató 2 a 2 (goles Maxi Villegas y Thiago Capomaggio)
Categoría 1999: Ganó 3 a 0 (goles Nacho Cardozo, Alejo Gonzalez y Martin Ale)

Resultado General : Gimnasia 5 - Ateneo Popular 7


TORNEO ESPERANZA:
ATENEO POPULAR 4- NSTRA SRA LUJAN 0
(Emiliano Dipaolo -3, Ivo Ferreyra )