01 enero 2008

Carta a los padres (leida por Julian cat. 2000)

Querido Papá
Me atrevo a hablarte porque se que me querés y deseas lo mejor para mi...
Es por eso que quiero explicarte diez puntos, que necesito que entiendas...
  1. Juego al fútbol porque me gusta correr, divertirme, compartir con mis amigos y porque me está empezando a apasionar este deporte. No lo hago por querer ganar siempre, ni por un trofeo, ni por un lugar en la cancha o para que digas que soy el mejor.
  2. No me gusta perder, pero es parte del juego y es 1 de los 3 resultados posibles, me pone triste, se me pasa rápido, pero si te veo con mal o con mala cara me duele mucho más, siento que te fallé y solamente estoy jugando...
  3. Trato de jugar lo mejor posible y muchas veces no me sale, pero vuelvo a intentarlo.
  4. Tengo un entrenador que me cuida y me contiene, me indica lo que tengo que hacer, trata de que todos estemos bien, dirigirnos es su trabajo, a vos no te gustaría que alguien dirija el tuyo, por eso te pido que me dejes escucharlo.
  5. Me gustan los entrenamientos, y también los partidos, aunque en ellos no participe tan seguido, estoy bien igual, pero algo me confunde, el primer día que me llevaste con el Entrenador le dijiste que era para que practicara algún deporte, nunca escuche que si no me ponían a jugar, no me llevarías más o que debía jugar un tiempo establecido.
  6. Juego por mi, para mi, para mi equipo, me encanta que estés ahí, pero no te pongas nervioso, triste o enojado y si por mi culpa te pones así prefiero no jugar, entendé pá, que dentro de la cancha, mi entrenador sabe más.
  7. Aprendo mucho de lo que me decís y mucho más de lo que haces, sos mi ejemplo y quiero ser como vos cuando sea grande.
  8. Dejame fallar, equivocarme, perder, sabiendo que hice el esfuerzo, disfrutar del juego, respetar a mis entrenadores, a los rivales, a los árbitros o sea ser un niño feliz.
  9. Gracias por estar siempre que te necesito, pero en el juego como en la vida, debo aprender desde ahora a resolver mis problemas, no me juzgues, no me grites, no te enojes, solo estoy aprendiendo a compartir una etapa de mi vida con los que quiero, mis compañeros y mis entrenadores. Papá no me quites lo que me hace tan feliz.
  10. Se mi hincha Nº 1, se mi papá, el mismo que un día me trajo al club, sin saber cuanto iba a crecer, y hoy estás emocionado, ahí sentado, esperando mi trofeo que también es tuyo y vas a aplaudirme orgulloso, porque yo..., tu hijo aprendí que lo mas importante no es ganar siempre, sino compartir, disfrutar, intentarlo con la enseñanza de las personas que trabajan sin cesar...

Te voy a pedir un aplauso para ellos que me cuidan siempre, que me llevan a todos lados, que te avisan donde jugamos, que me alientan cuando perdemos, que me abrazan cuando ganamos, que hacen que cada partido sea una fiesta...
Pensando en mí, pensando en vos y en este Club que crece todos los días un poquito mas.

GRACIAS POR COMPARTIR TODO ESTO Y POR AYUDARME A CREER QUE TODO SE PUEDE LOGRAR.

No hay comentarios: