29 enero 2008

Agradecemos al Diario Hoy y al Colo Lopez...

Le agradecemos por que siempre tienen en cuenta a los clubes de barrio y a este querido deporte que es el Fútbol Infantil.

28 enero 2008

Colo Lopez nos dejó un mensaje...

Hola Amigos de Ateneo Popular.
Los quiero felicitar por la actuación en Mar del Plata, pero más que nada (o que todo) por saber sobrellevar los malos tragos.
En estos días pasé por el barrio de Tolosa y me sorprendió el pasacalle.
Ojalá que la amistad perdure con el tiempo y que vuelvan a jugar juntos varios torneos más.

Los saludo desde el Diario HOY
Gabriel "Colo" López
Periodista Deportivo

PD: mañana martes 29 de Enero sale en el Diario (suple El Clásico)

21 enero 2008

Gracias a todos por todo...

Queridos niños:
Luego de 11 días de convivir y compartir esta hermosa experiencia que fue el Mundialito de Mar del Plata 2008, quise escribirles unas palabras a Uds. que fueron los verdaderos protagonistas de esta historia. La verdad es que la emoción que sentía en el vestuario el último domingo me impedía hablarles sin llorar. Sé que para Uds. fue una aventura inolvidable, que la recordarán cada instante de vuestras vidas, la contarán como la hazaña que fue y se sentirán orgullosos de ella.
En primer lugar quiero asumir, junto a Gustavo, toda la responsabilidad de aquello que haya pasado dentro del campo de juego. Tomamos decisiones, y como gente adulta que somos, respondemos por ellas. Quiero que sepan que en ningún momento quisimos perjudicarlos con esas decisiones, sólo buscábamos, buscamos y buscaremos lo mejor para el equipo. También es cierto que Uds. deben comenzar a aceptar que en la vida no todo sale como Uds. quieren, y no todo lo que pase les va a parecer justo o equitativo.
A pesar de que a muchos de Uds. los conozco hace varios años, nunca habíamos compartido tantos días juntos, y realmente descubrí cosas hermosas en Uds., chicos y grandes. Nunca voy a olvidar que durante la internación de Tomás, no paraba de contestarles mensajes a todos, preocupados por la salud de mi hijo. Un agradecimiento especial para Florencia, que a pedido de mi hijo se bancó el momento de la internación, el pinchazo del suero, la extracción de sangre, lo bañó mientras yo hacía los trámites en la administración de la Clínica del niño de Mar del Plata. A Pablo, que a esta altura es casi un hermano para mí. Que pone el hombro en todo y que me remplazó cada noche de hospital para que me pueda bañar y distraer un rato. Un enorme agradecimiento a Alejandro Bonicatto, que en dos días me mandó más de treinta mensajes preocupándose por la salud de Tomás y ofreciéndome su ayuda. A Enri, por la pasión que le puso a todo, a Fernando Branca (alias Andres Mendez) por haberse roto el lomo cocinando para todos. A las familias FERNADEZ, SACCONE, LOPEZ FRACCHI, CASTRO, CARBONARI, FERMANI, CARDOZO, BONICATTO y MENDEZ por habernos permitido compartir a sus hijos durante todos estos días. A mi esposa, que sufrió la enfermedad de su hijo desde la distancia, nos dedicó un pasacalles de bienvenida y me recibió sin un reproche o crítica por lo sucedido.
Chicos, deben estar orgullosos de todo lo que hicieron, no solo en la cancha, sino en la convivencia. No hubo un sólo problema entre Uds. Los roces o diferencias fueron responsabilidad nuestra, de los adultos, que a veces presos de la pasión, y otras víctimas de nuestra propia intolerancia, provocamos situaciones poco agradables a vuestros ojos. Por esto, debo pedirles disculpas.

Queridos Padres y Familiares:
Espero que todo lo vivido nos sirva para reflexionar sobre aquello que hicimos y dijimos. Este es un grupo muy unido y deseo fervientemente que esto nos una aún más. Nos tiene que servir para alimentar nuestra capacidad de aceptar aquellas opiniones que son diferentes a las nuestras. A asumir que en un grupo de fútbol, profesional, juvenil o infantil debemos entender las reglas del juego, y las premisas que marcan los entrenadores. Pueden estar o no de acuerdo con ellas, pero deben respetarlas, porque de esa forma también les enseñan a los niños a hacerlo. Si esto se quiebra, no hay grupo y por ende no hay equipo.
Quiero agradecerles desde los más profundo del corazón haber dedicado su tiempo de vacaciones, su dinero y su colaboración permanente a TODOS Uds. porque, en esencia, el esfuerzo de todos y el espíritu colaborativo hizo que los chicos llegaran a donde llegaron y que pudiéramos vivir esta majestuosa experiencia.
Por último quiero manifestar mi respeto por el presidente del Fútbol Infantil de Ateneo Popular, porque demostró que cumple con creces con su función al hacerse presente en Mar del Plata para los partidos finales, acompañándonos y dándonos su apoyo. Yo que vengo de un club a donde al Presidente no le importaba nada de nosotros ni de los chicos, veo esto como un hecho digno de elogio y admiración. Jorge: MUCHAS GRACIAS!

Y finalmente no quiero olvidar al niño Leandro Curi, que ante la ausencia de Tomás (internado) le solicitamos que se sume al equipo de Ateneo y lo hizo sin reparos, siendo una pieza importante del triunfo frente a Boca y el autor del gol del empate transitorio frente a Almagro. Fue un digno representante de La Plata y ojalá el destino nos permita seguir contando con él en el futuro. Así que, a los 11 chicos que vistieron la camiseta de Ateneo en el Mundialito y a todos los familiares y amigos que colaboraron en esta empresa les hago llegar mis más sincero reconocimiento y agradecimiento por todo lo que vivimos.
Son 11 grandes, luchen por mantenerse unidos, compañeros y ambiciosos... siempre hay un sueño por cumplir... nadie les puede robar la esperanza de lograr aquello que deseen aunque les parezca inalcanzable... sólo jueguen, sonrían y diviértanse.
Un fuerte abrazo a todos y los esperamos a partir del 15 de febrero para comenzar a forjar un año 2008 en LISFI que ya comenzó de manera brillante en Mar del Plata.

GRACIAS CAMPEONES!!!!!

Gonzalo A. D'Alessandro
DT. Cat.99
Ateneo Popular

SUBCAMPEONES - UN ORGULLO PARA ATENEO POPULAR...



La 99 de Ateneo Popular logró llegar a la final, luego de varios inconvenientes de salud que perjudicaron su rendimiento dentro del campo de juego, en el último partido se encontró con un duro rival, Almagro de Mar del Plata, al que se le jugó de igual a igual, sobre todo en el segundo tiempo donde los nuestros tuvieron varias ocasiones de gol, que no pudieron definir.

En el primer tiempo, comenzó ganando Almagro con un gol, luego de un rebote en el área que le quedó al 9 del equipo local para definir con el arco vacio, en la última jugada, luego de un gran tiro libre de Tomas Fernández, Fabrizio no pudo capturar el rebote con el que hubiéramos ido al descanso con un empate importante. El segundo tiempo se presentó muy distinto, los nuestros atacaron mas y mejor, hasta que en un tiro libre, lejos del área, donde los de Almagro tiraron el fuera de juego, muy inteligente Tomas Fernandez, le da un pase entre las lineas a Leandro Curi, para que se vaya solo y defina a un palo ante la salida del arquero, los chicos de Ateneo siguieron atacando, pero no lograban llegar al gol, aunque hubo muy buenas jugadas, donde solo faltó el tiro final, faltando muy poco para finalizar el partido, el árbitro cobra un tiro libre para Almagro, muy bien ejecutado, donde nuestro muy buen arquerito no puede hacer nada para evitar el gol, que les daría el triunfo a los de Mar del Plata.
Agradecemos a los chicos de la 98 de nuestro Club por haber ido a alentar a sus compañeros, esas actitudes hacen que nuestro Ateneo Popular sueñe en grande para este 2008.

En este último partido pudo jugar Tomas D'Alessandro que habia estado internado con un cuadro de vomitos y gastroenteritis (sus compañeros lo fueron a buscar a la Clínica y le dedicaron el triunfo de la semifinal).
QUEREMOS RESALTAR EL ORGULLO QUE TIENE ESTA INSTITUCION POR LO REALIZADO POR ESTOS CHICOS DE LA 99, POR HABER TRAIDO UN LOGRO TAN IMPORTANTE A LA CIUDAD DE LA PLATA, PARA NOSOTROS SON UNOS VERDADEROS CAMPEONES Y EN EL 2009, VAMOS POR MAS....

Formación de nuestra 99
1.-Brian Mendez,
2.-Tomas Gabriel Fernandez
3.-Agustin Saccone
4.-Tomas D'Alessandro
5.-Agustin Lopez Frachi
6.-Matias Carbonari
7.-Juan Ignacio Cardozo
8.-Isidro Bonicatto (Cat 2000)
9.-Tomas Agustin Fernandez
10.-Fabrizio Castro
DT: Gustavo Crivaro y Gonzalo D'Alessandro

19 enero 2008

Con mucho coraje pasaron a la final...

Los chicos de la 99, jugaron un gran partido frente a Boca y le ganaron por 2 a 0, con goles de Juan Ignacio Cardozo y de Matias Carbonari, hay que destacar la gran entrega de este equipo, que se encontraba diesmado por tener a Tomy D'Alessandro internado y varios chicos con vomitos y cuadros de gastroenteritis y diarrea a causa de una bacteria, sin bajar los brazos por esta situación, los chicos dentro de la cancha dejaron el alma gracias al amor propio que tiene este equipo y asi lograron la clasificación para la final, el rival saldrá del ganador entre Almagro y EMFI. El partido definitorio se jugará mañana, domingo a las 11:15 hs en la cancha del Club Atlético Nación. FELICITACIONES A Brian Mendez, Tomas Gabriel Fernandez, Agustin Saccone, Tomas D'Alessandro, Agustin Lopez Frachi, Matias Carbonari, Juan Ignacio Cardozo, Isidro Bonicatto, Tomas Agustin Fernandez, Fabrizio Castro y Leandro Curi
También a los DT: Gustavo Crivaro y Gonzalo D'Alessandro y a todos los padres que alentaron sin parar durante todo el partido y festejaron con cánticos junto a los chicos, luego de esta gran actuación.
Y VAMOS POR MAS....



Fotos de la semifinal vs. Boca...

17 enero 2008

Las semifinales

Ya nos han confirmado que nuestros chicos de la 99 jugarán la semifinal el sábado a las 9 hs. frente a Boca en la cancha de Club Nación de Mar del Plata.
MUCHA SUERTE Y VAMOS POR MAS...

15 enero 2008

Plantel de la Cat 99 en Mar del Plata...

1.-Brian Mendez,
2.-Tomas Gabriel Fernandez
3.-Agustin Saccone
4.-Tomas D'Alessandro
5.-Agustin Lopez Frachi
6.-Matias Carbonari
7.-Juan Ignacio Cardozo
8.-Isidro Bonicatto (Cat 2000)
9.-Tomas Agustin Fernandez
10.-Fabrizio Castro
DT: Gustavo Crivaro y Gonzalo D'Alessandro

Para los seguidores de Ateneo...

Desde la Felíz queremos agradecer a todos los familiares e hinchas de Ateneo que nos están apoyando desde Tolosa. Es una emoción difícil de traducir a palabras lo que hemos vivido hoy. Cualquier esfuerzo ya valió la pena, esto chicos tiene temple, corazón y unos huevos grandes como la rotonda que nos mira desde frente a nuetra cancha....

Están a 400 Km de su casa, conviviendo 35 personas juntas, jugando sus tres primeros partidos al rayo del sol entre las 14 y las 16 hs, con más de 30º de temperatura, sobre cancha de césped sintético (jamás la habían pisado), jugando 9 contra 9 (siempre jugamos de 7), y con todo esto ya estámos cuartos dejando atrás a dos grandes de Argentina como son River e Independiente. Con nuestro mayor orgullo, con esperanza y pasión les mandamos un fuerte abrazo y VAMOS POR MAS!!!!!!

Fotos vs. Independiente (Cuartos de final)...

Finalmente les paso las fotos del partido de hoy contra Independiente. Al termino del tiempo reglamentario 1 a 1 (Gol de Tomás A. Fernández de tiro libre) fuimos a penales.
Patearon:

Juani (maraca) Cardozo -- Adentro
Tomas (Noni) Fernandez -- Adentro
Tomas (Chapita) Fernandez -- Adentro
Agustin (Doribal) Lopez Fracchi -- Adentro
Brian (Sanchez) Mendez -- Adentro

y como ellos erraron el 4º penal, 5 a 4 y a la bolsa
y en semifinales.... que más podemos pedir .... la locura total.

Descansando en la Playa...

Luego de pasar a los cuartos de final, descansamos en las playa de La Felíz y disfrutamos de las comidas excelentes que nos prepara Andres Mendez (Fernando Branca)

Fotos vs. Los Patos de Balcarce y River

Con este empate uno a uno clasificamos y festejamos.....