21 agosto 2010

Categoría 99 - Tricampeón

Memoria y Reconocimiento...

Cada vez que sucede un logro como este, cada vez que se alcanza un objetivo tan deseado por tantos pero logrado por muy pocos, me pongo a recopilar datos y recuerdos para no caer en el error de omitir ningún detalle de aquellos que forjaron de a poco este presente exitoso y deslumbrante. Paso el delirio de la vuelta, los papelitos, los abrazos… e inevitablemente, al menos en mí, me pasa que debo sentarme a escribir y me obligo a analizar los hechos, corregir los errores y agradecer los aciertos.

Casi seis años después de haber comenzado mi recorrido por el fútbol infantil, cada vez me cuesta más entender por qué he sido beneficiado por el destino con la dicha de haber cruzado en mi camino tanta gente valiosa y virtuosa. Todo en la vida nos deja una enseñanza, lo bueno y lo malo. Lo bueno para tratar de imitarlo y lo malo intentar evitarlo en el futuro.

Mi mayor gratitud y reconocimiento es para Tomás Agustín Fernández, Nacho Cardozo y Tomasito D'Alessandro (mi Toto querido) porque a lo largo de tantos años me han regalado ya seis campeonatos, cientos de puntos y cientos de goles… alimentando sin fin mi ego, mi orgullo y mi alma. Ellos tres son históricos, leales y nunca abandonaron la idea de que primero está el grupo, los amigos del alma por sobre toda vanidad personal. Gracias porque con esos sentimientos han logrados muchas más cosas que con sus dotes futbolísticas.

Gracias a Alejo González por su genialidad con la pelota, pero por sobre todas las cosas por ser un ejemplo de humildad. En todos estos años no he visto en ninguna categoría un jugador como él.

Apenas cuatro jugadores y faltan seis….

Gracias Brian, nuestro chinchudo arquero que surge como el Ave Fénix cuando más lo necesitamos y saca las pelotas más increíbles. Gracias a Elio y a Elías por creer en nosotros, apostar por el juego en equipo y por la amistad. Gracias a Juan por venir a sumarse con humildad y respeto a un equipo de grandes. Gracias a Fabrizio por seguir adelante siempre, por intentar todo lo que le pedimos y por ser una máquina de progresar. Gracias a Matías por no haber abandonado, por creer en sus compañeros y apostar por ellos ya que lo que él le ha aportado al grupo con el ejemplo de su perseverancia, paciencia y dedicación no se lo podrá aportar nunca nadie, por más jugador que sea. Todo esto explica por qué son los campeones desde hace tres años, porque son el mejor grupo, porque son los mejores… y lo seguirán siendo siempre.

Hay algo que debemos aprender, todos, grandes y chicos. Cuando una idea tiene éxito, cuando quienes la desarrollan están unidos y van al frente, uno observa el entorno y pueden pasar dos cosas con él: La primera y la más lógica es querer sumarse y ser parte de él… pero si fracasa en el intento… la segunda es querer dividir, dañar y perjudicar para anular definitivamente la idea y el grupo (divide y triunfarás). Esto nos ha ido pasando permanentemente… y muchas veces casi lo logran.

Finalmente, quiero agradecer a Jorge Cabrera, porque para apostar por nosotros, en especial por mí, sacrificó afectos personales. Creo que los resultados están a la vista y no lo defraudamos. En el 2007 sacamos 20 puntos y colaboramos para evitar el descenso… hoy estamos entre las cinco mejores instituciones de la Zona 1 de LISFI, muy lejos de aquel decimotercer lugar que hacía peligrar nuestra permanencia en la categoría. Cumplimos tres años en el club y los tres años le dimos un título, sacamos más de 150 puntos, hicimos más de 300 goles y nos hicieron menos de 50…. Uf! No se puede creer…

A mi amigo, compañero y compadre… el más grande de los abrazos, como cuando terminamos cada partido, como cuando alcanzamos cada uno de los logros que hemos obtenido… juntos… ese fue el secreto…. Juntos.

A todos los que nos quieren… muchas gracias, por el apoyo, por la compañía, por la lealtad. La base de todos los logros son esos sentimientos.

Finalmente y para no dejar a nadie afuera, a quienes nos demostraron envidia, rencor, desprecio y por sobre todas las cosas a los ingratos… Les deseo suerte, muchísima suerte, aunque la receta del éxito no parece ser esa…

Un abrazo para todos y gracias por todo!


Gonzalo A. D’Alessandro
Delegado Categoría 99
Ateneo Popular

No hay comentarios: