30 marzo 2008

De una mamá 97...

Que sabor amargo me dejo el tan esperado torneo de CAMPEONES, la desilusion de mi hijo que tanto anciaba poder jugar, yo me pregunto que esperan los padres de todos los chicos que cada fin de semana dejan el alma dentro de una cancha ¿copas y trofeos sobre un mueble? o la satisfaccion de haber visto a su hijo divertirse haciendo lo que mas les gusta hacer, jugar al futbol?.El comportamiento de Hugo Duarte categoria 97 de juventud quien se dice tecnico pero no es ni eso, ni señor (y pido perdon a mi padre que me enseño ante todo el respeto) ESTA PERSONA NO SE LO MERECE porque no le importó ni los chicos nuestros, ni los chicos de juventud, que sé que no tienen ni una gota de cobardía y este cobarde les quiere inculcar. Por eso Padres de Juventud saquemos de las canchas de los pibes, a gente que genera la violencia que no queremos para nuestros hijos y enseñemosles que los puntos se ganan en la cancha para que sus triunfos tengan sabor dulce y no el sabor amargo de la cobardia. QUE LOS ERRORES DE LOS GRANDES NO PERJUDIQUEN A NUESTROS HIJOS, DE NOSOTROS DEPENDE.

SILVIA

AGUSTIN dijo...

AMIGOS DE LA 99!! quiero dejar un mensaje muy especial a todos mis compañeros de la 99, dentro de 2o dias aproximadamente nos vamos con mi familia a vivir a San Clemente, es que alla tenemos nuestra casa; se me hace muy duro aunque en casa me haga el fuerte, yo voy a extrañar un monton!. a GUSTAVO y GONZALO simplemente gracias por los momentos que vivi con ustedes aca y en Mar del Plata, por tenerne en cuenta, los voy a re extrañar. A mis compañeros no se que decirles, porque cada uno de ustedes tienen un valor sentimental infinito para mi; LOS QUIERO CHICOS y desde alla los voy a seguir al ATE!! NO ME OLVIDEN, PORQUE YO NUNCA LOS VOY A OLVIDAR... AGUS LOPEZ

29 marzo 2008

Jornada vs. Topacio...

Una jornada donde se consiguieron 8 puntos, gracias a los triunfos de la 2000 por 3 a 2, de la 96 por 2 a 0, de la 97 por 5 a 0 y de la 99 por 8 a 0.
Comenzamos la jornada, con la sorpresiva derrota de la 95, en un partido muy duro y donde se jugo fuerte en una cancha de dimensiones pequeñas donde nuestra categoría no pudo desplegar su juego, luego seguimos con el triunfo de la 2000 que hoy no jugó tan bien como con GELP pero metió garra y dió vuelta un 2 a 1 en contra, para ganarlo 3 a 2, seguimos con la 98 que jugó mucho mejor que frente al lobo, pero se fue con las manos vacias con un gol que le marcaron en los últimos minutos, y en los últimos tres encuentros vimos lo mejor de la Jornada, en forma creciente, primero ganó la 96 por un 2 a 0, jugando muy bien al fútbol, donde nos sorprendió Sabino, jugando uno de sus mejores encuentros, seguimos con el triunfo por 5 a 0 de la 97, a puro toque y toque, donde hicieron 5 goles pero podrian haber hecho muchos mas, y para lo último la frutilla del postre, el gran triunfo de la 99 que ganó por 8 a 0, donde el resultado dice todo y donde desplegaron un juego de alto vuelo, en uno de los mejores encuentros de esta categoría y donde el encuentro no terminó el tiempo reglamentario (por reglamento en LISFI, el encuentro se termina si hay diferencia de 8 tantos), queremos comentar que desde hace varios años que una categoría de nuestro Club no conseguía una goleada como esta, sino recordamos mal, las últimas categorías que terminaron 8 a 0, fueron las 95 y 97 en el año 2006.

Proximente publicaremos los comentarios de todos los encuentros.

Hoy comenzó a jugar la categoría 2002 (con varios 2003) y sacamos varias fotos, en este equipo dirigido por Miguel, Germán y Jorge, jugaron: Lautaro, Panchito, Ramiro, Joaquin, Matias, Sebastian, Enzo, Mateo y Benjamin

26 marzo 2008

Encuentro vs. Topacio...

Este Sábado, 29 de Marzo, se jugará la segunda fecha del Torneo Apertura de LISFI, en el predio de Topacio ubicado en calle 14 y 82, en los siguientes horarios :

10:50 Categ. 2002
11:10 Categ. 1995
12:10 Categ. 2000
12:50 Categ. 2001
13:30 Categ. 1998
14:20 Categ. 1996
15:20 Categ. 1997
16:20 Categ. 1999

18 marzo 2008

Cat 97-Rumbo al Mundialito 2009...

Nuestra categoría 97, ya empezó su preparación para el Mundialito "Ezequiel Zapatosky"que se jugará en enero de 2009, y será la primera categoría de nuestro Club en participar en el Torneo en cancha de 11, ayer realizó su primer partido en esta preparación, en un amistoso frente a Gimnasia en el Bosquesito y lo hizo con una victoria por 5 a 3 con goles de Juani, Joan, Bruno, Ezequiel y Emmanuel.

BIENVENIDO FACUNDO A LA 96!!!

Ya te vimos a pie firme en el fondo saliendo limpio y a pura gambeta en cada quite, ya te vimos cerrar a espaldas de los marcadores de punta, Uli y Sabino, mostrando solidaridad en el juego; lo mejor que tiene este grupo es el grupo en si mismo, aca en Ateneo el resultado del partido puede ser ganar perder o empatar (con esto no queremos decir que todo nos da lo mismo), ya has visto que la garra hasta el final dice que no nos vamos a dar por vencidos facil, aca vas a encontrar siempre apoyo tanto del club como de los padres y abuelos que vienen a alentar y esto es lo que a nuestro ATENEO POPULAR lo hace grande, bueno tambien agradecer a nuestros "caza talentos" Jorge Cabrera y Tommy Allan (si el 10 de la 96) que estan siempre viendo como engrosar las filas de nuestro club, BIENVENIDO FACUNDO CUCOLO A ATENEO POPULAR, EL PRIMER CLUB DE LA CIUDAD!!!

15 marzo 2008

Jornada vs. Gimnasia...

Una Jornada donde conseguimos 5 puntos, producto del triunfo de la 99 por 2 a 1 , de la 2000 por 1 a 0 y el empate de la 96 por 1 a 1.
La Jornada empezó con los muy buenos triunfos de la 99 y de la 2000, luego siguió la derrota de la 2001 y de la 98, seguimos con el gran partido que jugó la 96 que consiguió un valioso punto. Todo se daba para que sea una jornada inolvidable, ya que faltaban jugar dos categorías muy buenas de nuestro Club, pero la 97 comenzó perdiendo 3 a 0 y los nuestros no estaban jugando bien, en el segundo tiempo pusieron mucha garra y metieron a los del lobo bajo un arco y llegaron a ponerse 3 a 2 y estuvieron cerca de la hazaña, que no se logró, la 95 no jugó bien, pero el partido pintaba para el 0 a 0 y lamentablemente en los últimos minutos los del lobo llegarón al gol, en un encuentro de trámite raro, donde nuestra 95 no jugó como nos tiene acostumbrados.
Aunque esto recién empieza y a la larga estos 5 puntos con GELP seguramente nos serviran para posisionarnos en lo mas alto y no sufrir como otros años.

Categoría 1999
Ganó 2 a 1 (Goles de Tomas Fernandez)
El encuentro comenzó dominado por los nuestros, pero los del lobo en la primera que llegaron consiguieron el tanto, a partir de este gol nuestra 99 se desordenó, producto de la ansiedad y el lobo podría haber aumentado, en el segundo tiempo y más ordenados, nuestra 99 dominó el encuentro y llegó al empate en un contragolpe que Tomas definió muy bien, no se conformaron y fueron por el triunfo, y en una habilitación exquisita de Juani que habilitó a Tomas para conseguir el 2 a 1 definitivo. Un gran triunfo de esta categoría a la que ponemos varias fichas en la lucha por el campeonato. Felicitaciones a Braian, el pequeño gran arquerito, que jugó su primer encuentro en Lisfi y tuvo una muy buena actuación.
Categoría 2000
Ganó 1 a 0 (Gol de Jeremias)
Debutó esta categoría en la suma de puntos del Club, y nos dió 2 puntos muy importantes y nada menos que frente a GELP, jugaron un gran partido todos los chicos , donde Juan y Tatu, hicieron un cambió posicional en la formación, enviandoló a Chacho que jugaba de delantero, como marcador de punta derecha, Chacho respondió y junto con Agustín (figura del encuentro) y Chapetta estuvieron impasables. Armaron un equipo muy compacto que dominó el encuentro y donde la diferencia de 1 gol fué escasa para el amplio dominio que tuvo nuestra 2000. FELICITACIONES POR EL TRIUNFO...

Categoría 1998
Perdió 4 a 0
Esta categoría que el año pasado fue una de las que mas sumó y colaboró con muchos puntos para que nuestro club no descienda, jugó un buen encuentro, hasta que llegó el primer gol y se desordenaron bastante, una categoría que metió y luchó pero siente mucho la falta de gol, y seguramente se irán acomodando a la falta de Braian (donde el padre que fue delegado de nuestro Club se portó muy mal y se lo llevó a Gimnasia, avisándonos dos días antes del comienzo del Torneo, poniendo como excusa que el nene no quiere venir mas, cuando sabemos que es él el que quiere zafar de laburar, como lo viene haciendo hasta ahora, y seguirá metiéndole presión a un nene de solo 9 años, lo lamentamos por Braian al que todos extrañamos), Nuestra 98 igualmente se irá acomodando y conseguirá muchos triunfos.
Categoría 1996
Empató 1 a 1 (gol de Marcos Benitez)
Garra y corazón, fue la insigna de esta categoría durante el 2007 y para que no nos olvidemos de esto, en este 2008 comenzó haciendo honor a su fama de aguerridos, lucharon y metieron para llegar a este empate, que fue como un triunfo, ya que antes de empezar el encuentro sabiamos que les iba a faltar la cuota de talento que siempre aporta Tomy Allan, que está con un esquince en el tobillo. Hoy hizo su debut Facundo Cucolo, que aportó mucha entrega y fue dueño del fondo y cuando pudo llevó el equipo para adelante, gran trabajo de Marcos que como siempre dejá todo en cada partido, ni que hablar del pequeño gran Ulises que estuvo impasable, el amor propio y la garra de Sabino, el gran despliegue de Nahuel, y un gran aprobado para Santiago que fue nuestro arquero improvisado y tapó tres pelotas de gol increibles y para Julián que lucho mucho y seguramente sintió el haber estado toda la semana con gripe. Gran punto de esta categoría contra Gimnasia.
Categoría 1997
Perdió 3 a 2 (Goles de Juan Villalba y Carlos Castro)
Nuestra 97 comenzó perdida y no estaba jugando bien, los del Lobo aprovecharon esta situación y se adelantaron en el marcador, el primer tiempo terminó 2 a 0. En el segundo tiempo cambiaro la actitud y en base a mucho amor propio, llevaron a los de Gimnasia a defenderse, aunque en una jugada fortuita de contragolpe los del lobo pudieron llegar al 3 a 0, a partir de ahi, fue dominio total de nuestro chicos que con una jugada muy buena de Bruno, a pura gambeta entró al area y habilitó a Carlitos y este, en un muy buen pase, dejó solo a Juani para llegar al primer tanto, a los pocos minutos, un golazo de Carlitos y no quedaba mucho tiempo, los ultimos 5 minutos fue de infarto, los nuestros atacaban y atacaban pero no lograron llegar al gol que hubiera sido una verdadera hazaña luego de ir tres goles abajo.

Categoría 1995
Perdió 1 a 0
Esta fue la derrota que nos dejó con el sabor mas amargo, ya que tenemos una categoría muy buena, que no estuvo con un buen dia, entraron en el embrollo que proponia Gimnasia, a pesar de esto, parecía que todo iba a terminar en un empate en 0 , pero lamentablemente luego de un centro muy fuerte que rebotó en uno de nuestro jugadores y se metió pegado al palo, asi nuestra 95 se fue con las manos vacias, en un partido donde no se jugó bien, y donde esperamos mucho mas de esta categoría que cuenta con grandes jugadores.

12 marzo 2008

Comienza el Torneo...

Este Sábado comienza el Torneo y nos enfrentamos en el primer encuentro con Gimnasia y Esgrima de La Plata, todas nuestras categorias estan preparadas para el arranque y tenemos muchas esperanzas de hacer una buena campaña.

Los Horarios del Sábado son los siguientes :
11:10 Categ. 1999
12:10 Categ. 2000
12:50 Categ. 2001
13:30 Categ. 1998
14:20 Categ. 1996
15:20 Categ. 1997
16:20 Categ. 1995

05 marzo 2008

Sorteo del Fixture Apertura 2008...

1. de local vs. Gimnasia
2. de visitante vs. Topacio (en 14 y 82)
3. de local vs. San Cayetano
4. de visitante vs. Ateneo Juvenil (en Barrio Atepam y 43 Ensenada)
5. de local vs. DIVE
6. de visitante vs. Juventud
7. de local vs. Escuela 25
8. de visitante vs. 19 de Febrero (en 86 y 120)
9. de local vs. Talleres
10. de visitante vs. ADAFI (en 10 y 508)
11. de local vs. Capital Chica
12. de visitante vs. Julian Aguirre (en 72 y 16)
13. de local vs. VRADI
14. de visitante vs. CRIM (en Brandsen y Cajaraville - Magdalena)
15. de local vs. Victoria

02 marzo 2008

Por un 2008 en Paz...

Por Diego Raimundo periodista de Diario El Dia

Cada año que se inicia en materia de fútbol infanto juvenil las expectativas son muchas. No sólo en lo que respecta a los objetivos planteados por las diferentes instituciones, sino también por cómo el público tomará las respectivas competencias de acuerdo a los resultados que se obtengan. Por ello es que desde aquí, desde este blog, oramos por un año en paz, sin violencia y sin discusiones desde afuera hacia adentro porque esto lo único que hace es perjudicar al futbolista sea cual fuese su edad.

Luego de varios años observando desde diferentes aspectos, como padre, periodista o simplemente como espectador, los partidos de las divisiones juveniles como del fútbol infantil se transformaron más en una exigencia para el protagonista que un simple juego. Sin dudas que cualquiera que haya realizado un deporte a nivel competitivo saltaba al rectángulo de juego con un solo objetivo: ganar. Pero hay maneras y maneras de plantear la idea por alcanzar el éxito.

Hoy las presiones desde afuera hacia adentro han ido en aumento a tal punto que los padres, grandes responsables de que los chicos en vez de divertirse sólo estén atentos a los gritos que “surgen” del otro lado del alambrado olímpico, viven los partidos de una manera frenética y ello los lleva a agredir verbalmente a los árbitros y también a sus rivales.

Hay cosas que deben cambiar. Desde los dirigentes de los clubes, -hay oportunidades en que algunos de ellos son tan responsable como los propios hinchas de que los juegos no sean “juegos”-; coordinadores, entrenadores (que en ciertas oportunidades se transforman y se salen de la vaina) y por supuesto las autoridades de las ligas o asociaciones, deben surgir los ejemplos para que no vuelvan a suceder hechos que en los últimos años le hicieron muy mal a la cantera futbolística de la ciudad.

Todos, padres, dirigentes, entrenadores de todos los clubes de las ligas infantiles como aquellos que conducen equipos que participan en torneos para juveniles deben comprender y entender que los que juegan son los chicos y que ellos hacen lo mejor posible para ser felices. Simplemente por esto es que pugnamos por un 2008 en Paz.