06 marzo 2010

Lo mejor está por venir...

Este título lo elegí, porque hoy vi con orgullo y satisfacción un club en crecimiento. Hace apenas unas horas hablábamos entre técnicos y dirigentes de la importancia de formar grupos interesantes en las categorías mas chiquitas (2004 -2003 -2002 y 2001) ya que las otras (2000 - 1999 - 1998 y 1997) ya están hechas... tienen su recorrido... su historia.... su juego. Se las puede reforzar un poco, se puede tocar "algo" en cada una.... pero siempre el resultado mas notable, el que cambia el rumbo, uno lo logra con los chiquitos. Hoy en una jornada amistosa con CHACARITA PLATENSE a quienes agradecemos su presencia y colaboración, las más pequeñas nos sorprendieron ganando en forma contundente y no dejaron dudas.
Comenzamos temprano con la 2003, quien de la mano de Fernando Chermulas se floreó ante su rival golenado 7 a 0. Brillante actuación de estos pequeñitos que darán que hablar.

A continuación salieron a la cancha 16 jugadores de la 2002... si 16. Duro trabajo para el DT Carmona, quien en la próxima semana deberá definir los 11 a fichar para el torneo Apertura. Los chicos se la hicieron bien difícil porque todos los nuevos jugaron ordenadamente al toque y abriendo la cancha ( Si, aunque UDs. no lo crean son 2002 y hacían todo eso). Luego los que ya tienen historia en Ateneo confirmaron que quieren seguir jugando de titulares y desplegaron un juego interesante con menos orden pero más garra. Mensaje a Carmona: No me gustaría estar en tu lugar!!!!!

Acto seguido, la 2001 nuevamente al mando de José, se despachó con 5 a 0 lapidario, que nos hace pensar que con algún refuerzo más el DT podrá hacer magia como suele hacer con sus categorías, porque es una persona que sabe un montón y logra resultados muy rápido.

La 2000 de Juan y Tatu jugó un partido duro y peleado en todas las líneas, pero tiene jugadores desequilibrantes.... de esos que en un instante de inspiración logran dar vuelta la historia y así lo hicieron.... 2 a 0 y a la bolsa.

Nuestra 99, último campeón de LISFI (junto a GELP) comenzó jugando con una formación alternativa a la que siempre inicia el juego y los chicos no desaprovecharon la oportunidad. Demostraron por qué están en este plantel, lucharon palmo a palmo con una 99 de Chacarita que vemos muy bien plantada de cara al torneo de Zona 3 de LISFI y les auguramos un excelente desempeño de la mano de Leandro Curi (nuestro querido amigo).
Se probaron chicos en posiciones diferentes y vimos algunas cosas interesantes. Juan Tolosa debutó en la 99 de ATENEO (viene de Romerense) y dejó en claro que tiene condiciones suficientes para pelear palmo a palmo el puesto con sus compañeros. Finalmente con un gol en contra de ellos y dos goles de Tomasito que estaba intratable tanto sea defendiendo en el primer tiempo como atacando en el segundo.... definieron un pleito que a priori parecía más fácil y terminó siendo un sorprendente partido de fútbol.

Ya casi terminando, la 98 de Miguel y Panino nos brindó el partido más emotivo de la tarde. De permanente ida y vuelta, con jugadas y goles de linda factura. Con una incorporación que a mi me gustó mucho (hizo el segundo gol). Comenzó perdiendo, lo empató por intermedio del melli, lo pasó a perder nuevamente por una jugada desafortunada en el área y finalmente lo empató sobre el final con un verdader golazo.

Para cerrar este informe la excelente 97 varias veces en el podio de LISFI, inició a paso lento su despedida del fútbol infantil... Comenzaron un tanto imprecisos en los pases y la definición pero dominando claramente en todo mmomento. Me quedó la sensación de que cuando quisieron apretaron el acelerador y pasaron por arriba al un rival que intentó hacerle frente los primero minutos, incluso llegando primero al gol, pero que se vió inmediatamente superado en todas sus líneas por esta excelente categoría de Ateneo.

Bueno, un buen comienzo de año... si lo que pinta madura.... una amigo mío que quiero como un hermano suele decir: "nos vemos en los corsos".

No hay comentarios: