27 marzo 2010

Jornada vs. Olimpia

Como dijimos el sábado pasado, luego del duro choque frente a Estudiantes, esto recién empieza y hoy nuestro Club pudo sumar varios puntos frente a las muy buenas categorias de Olimpia que seguramente le costará adaptarse a la Zona mas competitiva de la Liga, pero cuanta con muy buenas categorías y seguramente se adaptará.
Hoy hicimos entrega de las remeras a todos los chicos del Club, esto en marco de un Plan de compra de vestimenta, donde todo el dinero ingresado en concepto de cuotas en este año 2010, será destinado a la compra de indumentaria deportiva.
.
Resultados:
Categoría 2002: Ganó 1 a 0 (gol de Santiago Villar)
Categoría 2001: Empató 2 a 2 (goles de Agustin Martin)
Categoría 2000: Perdió 2 a 1 (gol de Jeremias Robustelli)
Categoría 1999: Ganó 7 a 0 (goles Juani Cardozo, Tomas D'Alessandro, Alejo Gonzalez, Elio Romero, Elias Acosta y 2 de Tomas Fernandez)
Categoría 1998: Ganó 4 a 1 (goles Valentín Dionisio, Franco Alvarenga y 2 goles de Pepe Amengual)
Categoría 1997: Ganó 4 a 2 (goles Bruno Cabrera, CArlitos Castro y 2 goles de Titi Rodriguez)
Total General : Ateneo Popular 9 - Olimpia 3

20 marzo 2010

Jornada vs. Estudiantes de La Plata

Hoy vivimos en carne propia, el poderio que tienen las infantiles de Estudiantes de La Plata, a pesar que nuestro Club está muy bien y tiene categoría bien formadas, el pincha con muy buen juego y jugadores desequilibrantes, hace que para un club de barrio sea muy dificil enfrentarlos, nuestros chicos en casi todas las categorías dejaron muy bien parado a nuestra Institución, dejando todo en cada pelota. Por eso para nuestros jugadores, felicitaciones por defender nuestros colores con tanta pasión, esto recien empieza y seguro que jugando como jugaron hoy seguiremos dando pelea.
Agradecemos a la gente de Estudiantes por el recibimiento y todo el apoyo que nos dan durante el año, siempre que hemos solicitado una mano, han estado dispuestos a darla.


Resultados:
Categoría 2003: Perdió 8 a 0
Categoría 2002: Perdió 3 a 0
Categoría 2001: Perdió 5 a 0
Categoría 2000: Perdió 6 a 0
Categoría 1999: Perdió 3 a 0
Categoría 1998: Perdió 5 a 0
Categoría 1997: Perdió 6 a 2 (Carlitos Castro y Lucas Rodriguez)



Puntaje General : Estudiantes de La Plata 12 - Ateneo Popular 0

14 marzo 2010

Amistoso en cancha de 11 vs. Cambaceres

Hoy por la mañana nuestras categorías mas grandes jugaron un amistoso frente a Cambaceres, en el estadio donde juega la primera del Rojo de Ensenada, con los siguientes resultados:
Categoría 1997: Empate 1 a 1 (gol Federico Contreras)
Categoría 1998: Ganó 3 a 1 (goles Pepe Amengual y Juan Godoy -2)
Categoría 1999: Ganó 3 a 1 (goles Fabrizio Castro, Juani Cardozo y Elias Acosta)

13 marzo 2010

Jornada vs.Victoria

Resultados:
Categoría 2003:
Perdió 1 a 0
Categoría 2002: Perdió 2 a 1 (gol Santiago Villar)
Categoría 2001: Empató 1 a 1 (gol Agustin Martin)
Categoría 2000: Perdió 2 a 1 (gol Jeremias Robustelli)
Categoría 1999: Ganó 7 a 0 (goles Juani Cardozo -2, Alejo Gonzalez -2, Fabrizio Castro y Tomy D'Alessandro, Tomas Fernandez)
Categoría 1998: Perdió 3 a 2 (goles Franco Alvarenga y Franco Amengual)
Categoría 1997: Perdió 1 a 0

Puntaje General: Ateneo Popular 3 - Victoria 9


Mañana estaremos puiblicando fotos del encuentro

10 marzo 2010

COMIENZA EL TORNEO APERTURA

Este sábado comenzará el torneo Apertura de LISFI 2010. A diferencia del año pasado, se vuelve al formato de 2 torneos cortos.... Apertura y Clausura. Se estima que el Torneo de Campeones se iniciará el Domingo 21 de marzo. A continuación el fixture sorteado esta noche en la sede de LISFI:

FECHA L/V RIVAL

----------------------------
1 Local vs. VICTORIA
2 Visitante vs ESTUDIANTES LP
3 Local vs. OLIMPIA
4 Visitante vs ESCUELA 25
5 Local vs. HERNANDEZ
6 Visitante vs GELP
7 Local vs. PEDRO BENOIT
8 Visitante vs TALLERES
9 Local vs. VILLA ALBA
10 Visitante vs JULIAN AGUIRRE
11
Local vs. SAN CAYETANO
12 Local vs. ADAFI
13 Visitante vs 19 DE FEBRERO
14 Local vs. DIVE
15 Visitante vs CAPITAL CHICA

09 marzo 2010

Comunicación de la comisión de Fútbol Infantil...

La Comisión de Fútbol Infantil de nuestro Club ha decidido que los ingresos por Cuota de los jugadores, en este 2010, serán destinados en su totalidad a la compra de indumentaria deportiva, por lo cual, con la cuota de marzo, se hará entrega de una remera con la que los jugadores deberán concurrir a los partidos y entrenamientos. Proximamente publicaremos el cronograma de mensual de indumentaria a entregar con cada cuota.
Recordamos que el monto de la Cuota es de 15 pesos mensuales.
También hacemos saber a todos los seguidores que estamos abocados a la compra de camisetas y pantalones de juego para todas las categorías, desde la 2003 a la 97, que ya hemos pedido algunos presupuestos y pronto publicaremos el modelo elegido, que también antes de que termine este mes estaremos terminando el arreglo de todas las columnas de iluminación, lo que implicó una importante erogación de dinero, ya que hay que cambiar varios equipos y reparar otros, pero que servirá para que los chicos entrenen comodamente en invierno donde oscurese muy temprano.

06 marzo 2010

Lo mejor está por venir...

Este título lo elegí, porque hoy vi con orgullo y satisfacción un club en crecimiento. Hace apenas unas horas hablábamos entre técnicos y dirigentes de la importancia de formar grupos interesantes en las categorías mas chiquitas (2004 -2003 -2002 y 2001) ya que las otras (2000 - 1999 - 1998 y 1997) ya están hechas... tienen su recorrido... su historia.... su juego. Se las puede reforzar un poco, se puede tocar "algo" en cada una.... pero siempre el resultado mas notable, el que cambia el rumbo, uno lo logra con los chiquitos. Hoy en una jornada amistosa con CHACARITA PLATENSE a quienes agradecemos su presencia y colaboración, las más pequeñas nos sorprendieron ganando en forma contundente y no dejaron dudas.
Comenzamos temprano con la 2003, quien de la mano de Fernando Chermulas se floreó ante su rival golenado 7 a 0. Brillante actuación de estos pequeñitos que darán que hablar.

A continuación salieron a la cancha 16 jugadores de la 2002... si 16. Duro trabajo para el DT Carmona, quien en la próxima semana deberá definir los 11 a fichar para el torneo Apertura. Los chicos se la hicieron bien difícil porque todos los nuevos jugaron ordenadamente al toque y abriendo la cancha ( Si, aunque UDs. no lo crean son 2002 y hacían todo eso). Luego los que ya tienen historia en Ateneo confirmaron que quieren seguir jugando de titulares y desplegaron un juego interesante con menos orden pero más garra. Mensaje a Carmona: No me gustaría estar en tu lugar!!!!!

Acto seguido, la 2001 nuevamente al mando de José, se despachó con 5 a 0 lapidario, que nos hace pensar que con algún refuerzo más el DT podrá hacer magia como suele hacer con sus categorías, porque es una persona que sabe un montón y logra resultados muy rápido.

La 2000 de Juan y Tatu jugó un partido duro y peleado en todas las líneas, pero tiene jugadores desequilibrantes.... de esos que en un instante de inspiración logran dar vuelta la historia y así lo hicieron.... 2 a 0 y a la bolsa.

Nuestra 99, último campeón de LISFI (junto a GELP) comenzó jugando con una formación alternativa a la que siempre inicia el juego y los chicos no desaprovecharon la oportunidad. Demostraron por qué están en este plantel, lucharon palmo a palmo con una 99 de Chacarita que vemos muy bien plantada de cara al torneo de Zona 3 de LISFI y les auguramos un excelente desempeño de la mano de Leandro Curi (nuestro querido amigo).
Se probaron chicos en posiciones diferentes y vimos algunas cosas interesantes. Juan Tolosa debutó en la 99 de ATENEO (viene de Romerense) y dejó en claro que tiene condiciones suficientes para pelear palmo a palmo el puesto con sus compañeros. Finalmente con un gol en contra de ellos y dos goles de Tomasito que estaba intratable tanto sea defendiendo en el primer tiempo como atacando en el segundo.... definieron un pleito que a priori parecía más fácil y terminó siendo un sorprendente partido de fútbol.

Ya casi terminando, la 98 de Miguel y Panino nos brindó el partido más emotivo de la tarde. De permanente ida y vuelta, con jugadas y goles de linda factura. Con una incorporación que a mi me gustó mucho (hizo el segundo gol). Comenzó perdiendo, lo empató por intermedio del melli, lo pasó a perder nuevamente por una jugada desafortunada en el área y finalmente lo empató sobre el final con un verdader golazo.

Para cerrar este informe la excelente 97 varias veces en el podio de LISFI, inició a paso lento su despedida del fútbol infantil... Comenzaron un tanto imprecisos en los pases y la definición pero dominando claramente en todo mmomento. Me quedó la sensación de que cuando quisieron apretaron el acelerador y pasaron por arriba al un rival que intentó hacerle frente los primero minutos, incluso llegando primero al gol, pero que se vió inmediatamente superado en todas sus líneas por esta excelente categoría de Ateneo.

Bueno, un buen comienzo de año... si lo que pinta madura.... una amigo mío que quiero como un hermano suele decir: "nos vemos en los corsos".

Ateneo une pasiones...



Valentín Buccigrossi, Cat.2002 (Izquierda) Tomasito, Cat. 1999 (Derecha)


Finalmente hoy, después de muchas idas y vueltas Valentín Buccigrossi se puso la camiseta de Ateneo y jugó su primer partido para la Categoría 2002 que dirige el "Negro" Carmona.
Nuestra intensión es compartir con todos UDs. el sueño de dos niños. Valentín y Tomasito... El destino hizo que sean primos hermanos (por cierto muy parecidos) y que uno sea Tripero a rabiar (Tomasito) y el otro Pincha a muerte (Valen). Siempre fueron muy pero muy unidos, se quieren y admiran mutuamente. Nadie se los inculcó, ellos lo sienten así, desde que nacieron. Tanta diferencia en los colores hizo que nunca pudieran compartir juntos la alegría que a ambos les transmite el Fútbol... Aunque uno juega en el "Lobo" y el otro en el "Pincha"... supieron siempre respetar sus banderías y siendo tan chiquitos tuvieron la "grandeza" de nunca cargarse por esto. Hoy, Ateneo Popular les dió la posibilidad de compartir una camiseta, sus colores, sus banderas, su cancha... uno juega en la prometedora 2002... el otro en la múltiple campeona 99' .... los dos gritan y luchan por Ateneo.... los dos comparten a partir de hoy una misma pasión... Hoy rindieron una materia pendiente entre ambos.... EL FUTBOL.

La pelota volvió a rodar...

Comenzando las actividades de este 2010, hoy volvio a rodar la pelota en la cancha de 120 y 32, donde jugamos un amistoso frente a Chacarita Platanse, que nos sirve de preparación para el Torneo de LISFI que comenzará el próximo sábado 13/03. Se vió a todas las categorías muy bien armadas, solo faltaría reforzar un poco la 2001, pero en general hubo un buen nivel de juego que nos augura un buen año, deportivamente hablando.

Categoría 2003
Ganó 7 a 0
(goles Franco -3, Joaquin -2, Panchito -2)
Categoría 2002
Ganó 2 a 0
(goles Ivan y Nicolás)
Categoría 2001
Ganó 5 a 0
(goles Manuel -2, Rodrigo -2 y Marcelo)
Categoría 2000
Ganó 2 a 0
(goles Ezequiel y Chacho)
Categoría 1999
Ganó 3 a 0
(goles Tomy D'Alessandro -2 y Tomas Fernandez)
Categoría 1998
Empató 2 a 2
(goles Valentín y Juan Cruz)

Categoría 1997

Ganó 4 a 1
(goles Carlitos -2, Emanuel y Bruno)
Le damos la bienvenida a Nahuel Avila, el arquero de nuestra 97, que volvió para terminar junto a sus amigos esta historia que comenzaron juntos en 2002, cuando solo tenian 5 años.

04 marzo 2010

Gonzalo Soto a un paso de Primera..

Gonzalo, jugador categoría 90, hizo todas las infantiles en Ateneo Popular y esta muy cerca de su sueño, lo que sería un gran orgullo para nuestra institución.
Hace muy poco estuvimos charlando con él y se comprometio que si se le daba, luego del anhelado debut, vendría a visitarnos a 120 a 32 con varias fotos de su paso por las infantiles, donde en 2003 formó parte del equipo de Ateneo que ganó el Torneo Interligas, jugando la final en el Estadio Unico de La Plata.

Nota en www.inferioresplatenses.com.ar
Uno de los defensores centrales con más continuidad en el presente torneo dialogó con Inferiores Platenses tras la derrota que sufrió el Lobo el domingo ante River Plate. Un partido trabado, donde el local pagó caro dos desatenciones que tuvo y le costó remontar el marcador.
Gonzalo Soto (foto superior junto al periodista Emanuel Colombino) jugó un encuentro aceptable, tuvo que lidiar con los experimentados delanteros Millonarios. Al respecto dijo que “eran rápidos, habían algunos de Primera, se hizo lo que se pudo” y agregó que en la defensa “anduvimos bien, lástima las dos desatenciones que tuvimos al principio que nos costaron el partido.”
El equipo dirigido por el Indio Ortiz buscó llegar por las bandas y en el complemento con jugadas más asociadas de cara al arco rival. “Por ahí en el primer tiempo estuvimos medio desordenados, en el segundo jugamos mucho mejor, creamos más situaciones lo podríamos haber empatado pero no se pudo” dijo Gonzalo.
El central ha estado presente en varios partidos de este Torneo Clausura y fue una de las figuras del empate frente a Estudiantes, lo que significa un avance en su carrera a cumplir el sueño de integrar el plantel mayor. Sobre el tema comentó que “esto le viene bien a uno para llegar a donde queremos todos que es el debut.”