05 julio 2011

Luego de una Protesta continuan las Obras...

Nota en el Diario "El Dia" (05/07/2011)



Club de fútbol bloqueó estación de GNC
El club de fútbol Ateneo Popular bloqueó durante la mañana los accesos a la estación de servicio ubicada en 532 y 119 para exigir que la firma cumpla con un convenio

El club de fútbol Ateneo Popular bloqueó durante la mañana los accesos a la estación de servicio ubicada en 532 y 119 para exigir que la firma cumpla con un convenio por el cual la entidad deportiva le cedió un segmento de su terreno a cambio de que la empresa les construyera vestuarios, baños y un buffet.

Si bien esas tierras pertenecen a Vialidad, hace tres décadas fueron cedidas al club para que las utilizaran por el lapso de cincuenta años. Según informó Miguel Muñoz, tesorero de la entidad deportiva, le dieron a la firma comercial parte del terreno porque la proveedora de gas Camuzzi le exigía a la estación de servicio un predio más extenso. A cambio comenzó a construirse un vestuario y un baño que está pegado a la estación.

Al ser consultados los responsables de la estación de servicio indicaron que el conflicto pudo destrabarse luego de que las partes se pusieran de acuerdo.

LA PROTESTA
Ateneo Popular había decidido bloquear los accesos a la estación de servicio de venta de gas como una medida de protesta ante lo que consideraron el "incumplimiento" del acuerdo: "habíamos hecho un convenio para cederle parte del terreno a cambio de la construcción de vestuarios y no hicieron nada", señaló Miguel Muñoz.

El club en el que unos 80 chicos de las categorías que van de 1998 a 2005 realizan las prácticas de fútbol infantil, y otros 30 están a prueba, cedió parte de sus tierras en el mes de diciembre y a 6 meses de la firma del acuerdo se indicó que la falta de vestuarios tiene como consecuencia que nunca puedan jugar de local.

"Nosotros le dimos un terreno de 11 por 50 metros; faltan dos fechas para terminar la rueda organizada por la LISFI zona 1, se hicieron la mitad de los vestuarios y parte del buffet y se paralizó la obra", dijo Muñoz.

El tesorero informó que la obra que requiere unos 20 mil pesos y ya tendría que estar terminada, "el club lleva más de 30 años y ahora se achicaron los espacios que son de Vialidad pero que tenemos en comodato por 50 años a cambio de algo que está sin terminar".

No hay comentarios: