20 diciembre 2009

Nota publicada en www.inferioresplatenses.com.ar

Ateneo Popular hizo Revolución en el Sudamericano




Siguiendo con nuestro compromiso de seguir a los equipos platenses que disputan cotejos oficiales en cancha de once, este fin de semana será histórico para Ateneo Popular que se consagró campeón de un torneo oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. El equipo de la bajada de la autopista obtuvo la Copa “Revolución de Mayo” en el marco del Sudamericano organizado para la categoría 97 por la máxima autoridad del deporte en nuestro país. El hecho no tiene precedentes para un equipo de La Plata, que actualmente milita en la zona 1 de LISFI, pero en cancha de siete.
La inolvidable historia comenzó un par de días antes del comienzo del certamen. Los organizadores del campeonato necesitaban cubrir la plaza dejada libre por la Selección de Lobos, que desistió de participar a último momento. Allegados a la institución platense propusieron a Ateneo Popular, dado que es una de los clubes que podría dejar bien representado al fútbol local. Los interrogantes estaban planteados en torno a la dificultad de armar un equipo competitivo, ya que muchos de los 97 de Ateneo participaban ya de otros conjuntos en el torneo, ya sea en Estudiantes, Gimnasia y Cambaceres.
La dirigencia de Ateneo Popular se propuso conseguir el préstamo de algunos jugadores de otros clubes de la ciudad y así se conformó un equipo altamente competitivo. El orden exhibido en el campo, sumado al entusiasmo propio de quien está viviendo una experiencia única e increíble, llevó a los ateneístas a avanzar hasta donde jamás se habían imaginado. Desde el banco, la experiencia del técnico Hugo Pelado Chermulas, quien supo dirigir varios años en Gimnasia, completaban un panorama alentador.
El club platense fue de menor a mayor en la etapa clasificatoria, dando la gran sorpresa de su zona al igualar en el último encuentro uno a uno con Gimnasia, de visitante en el mismísimo Bosquecito. Con este resultado logró clasificar para disputar la Copa “Revolución de Mayo”. En los cuartos de final de esta segunda fase arrancó con una estupenda goleada 6 a 0 sobre Defensores del Chaco en Cuartos de Final, en partido disputado en la cancha 4 de Español, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ya los objetivos se habían cumplido y superado. Y para colmo, en las semifinales esperaba un cotejo internacional, para seguir haciendo historia de la buena. El rival fue el muy buen equipo uruguayo de Tenis Montevideo, y el empate en dos en tiempo reglamentario se coronaría con la definición a favor desde los tiros desde el punto del penal.
En la final, ya Ateneo Popular iba con sus propias credenciales. El gol de Ezequiel Toledo en la cancha 3 de Español significó la ventaja por la mínima diferencia ante Comedor de María y la obtención de la Copa “Revolución de Mayo”. Logro histórico para este club que crece día a día. Mérito de los dirigentes, encabezados por Jorge Cabrera, que supieron poner a la institución a la altura de las circunstancias. Logro del cuerpo técnico, bajo la batuta de Hugo Chermulas, que tras la consagración se expresó a Inferiores Platenses mostrándose “muy conforme por la gran la entrega de los chicos y agradecido al club por hacerle vivir está gran momento que quedará en su memoria para siempre”. Título para un grupo de chicos que jamás olvidará esta experiencia, tal vez única en sus vidas, compartida con una gran cantidad de padres y familiares que se acercaron a vivir la vuelta olímpica. Por último, vale destacar el buen comportamiento de los jugadores como la preocupación de parte de la institución por la indumentaria, ya que todos los jugadores se presentaban vestidos de manera homógenea, con bolsos logueados por el club, e incluso cuidando la salud de los chicos, ya que se repartió agua mineral en botellas individuales para cada partido.
Desde Inferiores Platenses felicitamos a Ateneo Popular, uno de los mas importantes clubes de LISFI, y a los demás clubes del fútbol infantil de La Plata que aportaron a este logro. Salud, campeones Sudamericanos en AFA.

No hay comentarios: