13 enero 2011

La 99 dio su primer paso en el Mundialito de MDP

Queridos amigos que nos siguen desde el blog de Ateneo, por tercera vez nuetsra 99 dio comienzo a su participación en un Mundialito en mar del Plata. Una vez más un grupo de Padres y un grupo de excelentes jugadores no permiten disfrutar de esta indescriptible experiencia. Nos adelantaron un día el fixture con lo cual debimos viajar de noche, mal dormidos, comimos a las apuradas, una corta siesta y la ansiedad nos invadía a todos... los chicos caminaban de un lado a otro impacientes... querían que empiece el partido.
Finalmente a las 17:30 (el partido estaba previsto para las 19 hs) partimos rumbo al Club Argentinos del Sud, bajo una amenaza de tormenta importante. Dos viajes de tres vehículos depositaron a grandes y chicos cerca del alambrado. La satisfacción de ser reconocidos por viejos adversarios que nos sufrieron en Mundialitos pasados, la cara de incredulidad de aquellos para quienes este era su primera experiencia.... los relámpagos... todo se sumaba para darle dramatismo al debut.
Finalmente pasada las 19:15 y con algunas gotas que caían del cielo, la 99 saltó a la cancha encabezada por su capitán (los compañeros eligieron por unanimidad a Franco Pierrou). Los primeros 15 minutos fueron extraños, los chicos parecían estudiar la situación... en ese momento la orden desde el banco fue para Antonio Napolitano para quie cambie su posición con Nicolás Klein... y el grito pareció despertarlos... uno, dos... y tres goles en 6 minutos para terminar el primer tiempo con un 3 a 0 casi definitorio teniendo en cuenta que Nación de Mar del Plata no había logrado pisar el área nuestra.
Segundo tiempo, salimos a cuidar los chicos para el partido de mañana... todos los cambios a la cancha (hasta jugó Rodrigo Toloza, nuestro 2000 infiltrado). Dos goles más para un 5 a 0 lapidario, que demostró una gran superioridad de Ateneo y que hizo crecer nuestro orgullo y nuestro optimismo por las nubes.... Para Finalizar les cuento que hubo un esfuerzo colectivo impresionantem los chicos interpretaron al pie de la letra lo que se les pidió en el vestuario, fueron solidarios y responsables. Jugaron a un muy buen nivel aunque pueden mejorar más todavía. Tres goles de un Nacho Cardozo intratable (una de las figuras) y dos de un Antonio Napolitano en su mejor nivel pusieron punto final a este hermos debut en La Felíz. HAsta mañana, donde subiremos fotos y algun video. Me despido como a mi me gusta.... VAMOS POR MAS!!!!!....

Gonzalo D'Alessandro
DT: Categoría 1999
Ateneo Popular

No hay comentarios: