18 enero 2009

LA 99 GANA EL GRUPO CON LA VALLA INVICTA

El título lo dice todo. Los chicos de Ateneo Popular cerraron la primera fase con una actuación brillante!
Es increíble lo que estamos viviendo, miren las fotos que seguramente Jorge subirá en el día de hoy al blog y en ellas encontrarán a la mayoría de los integrantes del plantel en los momentos previos al último partido y descubrirán, como lo hicimos nosotros, el grado de compromiso y seriedad con la que han afrontado este desafío. En los primeros planos de cada uno podrán observar el gesto adusto y serio que demarca un grado de concentración digno de jugadores mayores, casi profesionales...
En esta oportunidad Darío Oviedo y Nacho Cardozo se quedaron con nostros en el banco y el resto saltó a la cancha como titulares. Hemos de reconocer que nos encontramos con un rival bastante endeble, que casi no ofreció resistencia y, como era obvio, los chicos lo aprovecharon desde el minuto 3 cuando Valentín Stegmayer, en otra sobervia actuación, abrió el marcador con un tiro cruzado al segundo palo del arquero.
Cuando corría el minuto 8, Peter Pan Durante perforó la red aumentando el marcador. El tercero llegó de la mano de Matute Laborda que desvió el trayecto de un apelota llovida al área cerrando el primer parcial de 20 minutos en 3 a 0.
Desde el inicio de la segunda parte, entraron Nacho por Brian (el arquerazo de Ateneo tenía una molestia en el muslo derecho y decidimos preservarlo para los octavos de final cubriendo su lugar en el arco Peter Pan Durante al que sólo le falta ser técnico del equipo para cubrir todas las posiciones) y Darío Oviedo por el PI Delgado (Slim). Y de entrada nomás, Nacho facturó cerrando una jugada muy linda poblada de pinceladas de calidad de todos los jugadores que fueron tocando el balón.

Luego de esto, ante el cansancio y la tremenda superioridad demostrada en la cancha, Matute Laborda se convirtió en una tromba imparable jugando como centro delantero y en cuatro oportunidades seguidas la mando al fondo del arco. Tendría que escribirles varias páginas para contarles las distintas facturas de los goles... hubo de todos los gustos. Majestuoso!!!! por todo concepto.

Con el quinto y último gol de Matute sobrevino el final forzado del encuentro ya que, al igual que en LISFI, cuando hay una diferencia de 8 goles en favor de un equipo el árbitro finaliza el encuentro. Fue así como este tercer y último partido de la etapa clasificatoria terminó 4 minutos antes del tiempo reglamentario.

Luego del silvato, vinieron los festejos, la alegría, los abrazos... Mañana sabremos a quien enfrentaremos en octavos de final, luego de haber ganado nuestro grupo con tres triunfos consecutivos, doce goles a favor y la valla invicta. Podíamos pedirle más a estos monstruos????

Para cerrar esta nota, quiero destacar lo unido que está el equipo, lo felices que se los ve en cada momento, disfrutando de los juegos, los almuerzos y cenas comunitarias... en este momento ya somos más de 40 personas alojados en el Club River de Mar del Plata. Gracias al enorme trabajo que está realizando Andrés Mendez (Papá de Brian) estamos cominedo como en un restaurante, ya que día a día prepara los mejores platos aunque le lleve todo el día. Quiero contarles que anoche cenamos ñoquis de papa caseros amasados por él, con estofado... ËXITO TOTAL!!! algunos repitieron en más de una oportunidad y no quedó ni la muestra.

Seguramente y si el tiempo nos lo permite mañana disfrutaremos de nuestro primer día libre, iremos a la playa y descansaremos de las tensiones de estos tres partidos y también de los festejos.... ya que hemos festejado y a lo grande ( en las fotos podrán verlo). No se pierdan los videos de los festejos de nuestra categoría!!!!

Hasta el próximo partido!!!! Mañana les doy descanso.

Pero no se olviden.... VAMOS POR MAS!!!!!!

Desde Mar del Plata los abrazamos a todos los que nos quieren bien y estamos seguros disfrutan, al igual que nosotros, de la enorme felicidad que estan viviendo estas 11 almitas que no dejan de sorprendernos día a día.

Gonzalo D'Alessandro
DT - Categoría 1999
Ateneo Popular
El primer club de la ciudad.

No hay comentarios: