22 enero 2009

OTRO PASO Y VAN....

Ya no me quedan palabras para relatarles lo que estamos viviendo... simplemente algo soñado. Este equipo compuesto por niños de 9 años cada desafío que enfrenta se supera, en técnica y en coraje.
19 hs. del jueves 22 de enero de 2009, por segunda vez dejamos atrás a Boca Juniors de Mar del Plata, el año paso y ayer (van a soñar con Ateneo). Partido duro y parejo, promediando el primer tiempo centro al área y Matute Laborda sacó de su galera un conejo!!!! Descaradamente entre 4 juegadores de Boca, picó la pelota por sobre un arquero sorprendido que nada puso hacer.
Boca tuvo algunas llegadas siempre por la vía de los tiros libres y de los corners, nunca jugando el balón ya que la defensa de Ateneo, esta vez comandada por un Pedro Durante siempre atento y resolutivo no los dejó avanzar más allá de los 3/4 de cancha. Otra vez Tomasito y Valentín hicieron fácil lo difícil resolvieron cada situación de peligro con tranquilidad y eficiencia. En el medio, Nacho Cardozo y Lucas Delgado desplegaron un ida y vuelta asombroso y Alejo Gonzalez estuvo cerca de todas las jugadas, ordenando y siendo salida permanente para el equipo. Promediando el segundo tiempo y con el marcador 1 a 0 Boca comenzó a desesperarse y Agustín Saccone remplazó a Lucas Delgado (Amonestado) que corría peligro de ser expulsado porque a cada pelota le entraba con el alma y el corazón.
Valentín Stegmayer se adelantó unos metros en el campo a cubrir el lugar dejado por Lucas y Saccone se sumó a la defensa rechazando cada pelota que le pasó cerca. El árbitro comenzó lentamente a inclinar la cancha y Ateneo a no darse por vencido, de contragolpe vino una falta cerca del área por la izquierda y Alejo la puso como con la mano, pero el arquero de Boca voló increíblemente, tocó la pelota, luego pegó en el ángulo y se fue al corner.
Minutos después y en tiempo adicional, en una jugada donde tocaron la pelota varios jugadores de Ateneo, Valentín Stegmayer encaró solo al arquero rival y cuando iba a definir fue "tocado" desde atrás y desestabilzado, debió ser penal pero el juez no lo cobró.
Pitazo final, estamos en semifinales. Ya quedan 4 de 32 equipos que comenzaron hace una semana y Ateneo es uno de ellos.
Misión cumplida????? Nooooooo..... VAMOS POR MAS

El sábado 24 a las 17 hs. enfrentaremos a SUDAMERICA DE MIRAMAR.

Nos vemos el sábado

Abrazos a todos los que nos siguen desde este blog y quieren lo mejor para estos gladiadores.


Gonzalo D'Alessandro
DT. Cat.1999
Ateneo Popular
El primer club de la ciudad

No hay comentarios: