20 enero 2009

UN PASO ADELANTE...

Martes 20 de enero, esta fecha quedará en el recuerdo de estos chicos - gigantes que hoy dieron muestras claras de que además de saber jugar al fútbol con técnica, disciplina y talento, también cada uno de ellos tiene un corazón grande como una casa y juntos se contagian el fervor, las ganas y los huevos!!!!! volviéndose insolentes e intratables para los rivales. Son un grupo que de a poco ha formado e instituido sus propios códigos, su lenguaje corporal en la cancha y día a día superan sus propios logros.
En una árida tarde en Mar del Plata (33°), nuestra querida 99 se trasladó hasta el predio de Boca Juniors de esa ciudad para enfrentar a San Martín de Vicuña Mackenna (Pcia de Córdoba), por los 8vos. de final del Mundialito.

Como todos los encuentros, nuestro capitán Brian Mendez se acercó al Capitán rival y le hizo entrega de nuestro banderín, estrechó su mano y sobrevino el pitazo inicial... toque y toque Ateneo, luche y luche Ateneo. La suerte no estaba de nuestro lado, llegábamos permanentemente al área rival pero no lográbamos concretar y abrir el marcador.

Mientras tanto, San Martín, cada vez que podía le daba la pelota al N° 8 (su mejor jugador) que sólo unas pocas de esas veces logró armar alguna jugada que insinuara peligro para nuestro arco y que fueron debidamente desbaratados por una defensa siempre atenta, en especial los laterales que siempre anticiparon y se adelantaron logrando el 80% de los quites sobre la línea del medio campo.

En este punto del encuentro destacábamos con Pablo que la figura indiscutida del encuentro había sido Tomasito que trabó hasta con las muelas y luchó en toda la cancha robando pelotas de cabeza a jugadores que lo aventajaban en por lo menos 20 cms de altura... saltaba como impulsado por un resorte, se anticipaba siempre y ganaba... y hasta se dió el lujo de no rifar ninguna pelota y salir tocando desde el fondo con sus compañeros.

Promediando la segunda etapa, quien llegaba con peligro era Ateneo, pero no cambiaba la suerte. Algunos integrantes del plantel comenzaron a sentir el calor y los nervios de no poder definir el partido, y nosotros a pensar que deberíamos entregarnos a la suerte de los penales. El árbitro para el encuentro para refrescar a los jugadores y Darío Oviedo se quedó en el banco de suplentes para que ingrese Matías Laborda quien le dio al equipo en la delantera un toque de "refresco" y un dinamismo diferente aprovechando el excelente trabajo de desgaste que había hecho Darío en los marcadores defensivos del rival. En una jugada individual de Matute por la izquierda, gana un corner de una pelota que estaba casi perdida, faltaban 4 minutos para el final. Alejo cobra el tiro de esquina al primer palo y nacho a la carrera sobe el borde del área chica toca la pelota y la coloca entre el palo y el arquero para el delirio de todos nosotros.... 1 a 0 y como nunca surgió la garra de estos chicos... que pocos minutos después ante el pitazo final del juez del partido se fundieron en un abrazo que denota la inconfundible amistad y unión que el fútbol ha logrado en ellos... como en los partidos anteriores, delirio y festejos para un grupo de padres y chicos que cada día VA POR MAS....


Desde La Felíz
Gonzalo D'Alessandro
DT. Cat. 99
Ateneo Popular
El primer club de la ciudad

No hay comentarios: