28 enero 2009

UNA VEZ MAS.... GRACIAS!!!!

A pocos días de haber regresado de Mar del Plata, son muchas las conclusiones que sacamos de la experiencia vivida en la 17a edición del Mundialito "EZEQUIEL ZAPATOWSKI". A mi me pasa, y seguro a todos los que integraron la delegación platense de Ateneo Popular también que, pasados tres días, extrañamos algunas cosas de las que vivimos en La Felíz. Las trasnoches de charla entre amigos, las comidas en grupo, las ansiedades antes de los partidos... y muchas más.
No quiero extenderme demasiado, simplemente quiero expresarles algunas sensaciones que tengo de todo lo vivido. En primer lugar debemos rescatar como lo mejor de todo la enorme felicidad que inundó a nuestro hijos a lo largo de esos 11 días. Sólo mirar sus caras en las fotos y lo videos basta para que no queden dudas. En segundo lugar debemos rescatar el haber comprobado definitivamente que dentro de este grupo de Padres y chicos no existen grandes diferencias, ni de conceptos sobre la vida, ni de lo que queremos para nuestros hijos, ni de lo que es realmente importante en la vida. Creo que eso fortalecerá el grupo de manera tal que será beneficioso en lo personal para todos y en particular para Ateneo y para Gimnasia. Un grupo unido es difícil de vencer, dentro y fuera de la cancha, aunque esta se embarre circunstancialmente.
Creo que todos y cada uno de Uds. fueron, a lo largo de todo el torneo, un ejemplo de convivencia, tolerancia, solidaridad y buena onda. Por eso les estaré eternamente agradecido, porque cualquier problema que hubiera surgido hubiera hecho mella en el ánimo de grandes y chicos y gracias a vuestro comportamiento ejemplar esto no sucedió. Más allá del resultado deportivo, el trofeo y las medallas, estoy seguro que lo más hermoso que trajimos es a un grupo de 11 amigos que tienen toda la vida por delante y a lo largo de ella no podrán olvidar jamás esta experiencia vivida. Eso vale todo el esfuerzo realizado por cada uno de nosotros para hacer de este sueño una realidad.

A LOS ADULTOS:
Como dije el año pasado, debo agradecer infinitamente que hayan dedicado sus vacaciones y su dinero para acompañarnos en esta aventura. Gracias por colaborar y por prestarse siempre a compartir, ayudar, alentar y vivir con nosotros cada momento de estos 11 días. Gracias por respetar siempre nuestras decisiones, aunque no las compartieran. Eso fue un ejemplo para sus hijos y créanme que los ayudará a crecer, en el fútbol y en la vida. Gracias por la calidad humana demostrada, por los aplausos, por las canciones de aliento y por toda la alegría entregada al grupo por todos y cada uno de Uds.
Tengo la obligación moral de agradecer especialmente a algunas personas: A la familia Stegmayer perdón por la forma en que los invitamos y gracias por sumarse sin reparos a esta odisea con solo una semana de anticipación. A Andrés Mendez, que una vez más dedicó sus vacaciones para trabajar por nosotros, cocinando día a día para más de 40 personas. A Mariela, la mamá de Matías Carbonari, ella sabe por qué y no hace falta decirlo. Un agradecimiento especial para el Club Gimnasia y Esgrima La Plata por permitir que varios de sus jugadores integren nuestro plantel. A Gabriel Cufré por apoyarnos y al DT de estos chicos, Emilio Tocho, por habernos acompañado en las últimas jornadas viviendo esto como un hincha más. A todos por cuidar de Matías Laborda en todo momento compartiendo conmigo la responsabilidad de haberlo llevado sin la compañía de sus Padres y gracias a sus Padres por permitirnos el honor y la alegría de cuidar de su hijo durante 11 días. A todos.... gracias por dejarnos compartir el alma y el corazón de sus hijos durante todo este tiempo. Gracias.... Mil Gracias!!!!!

A LOS CHICOS:
Gracias por dejar el alma en cada partido. Gracias por vivir el futbol con pasión y sana competencia. Gracias por disimular los errores que pudimos cometer desde el banco de suplentes con la calidad y frescura que sólo Uds. tienen. Sepan que perdieron un partido de siete, pero en realidad ganaron todos, porque para nosotros fueron los mejores siempre, a pesar de que el resultado dijo lo contrario. Gracias por la sonrisa de cada día y por el abrazo de cada noche. Tengan la plena seguridad de que nosotros tampoco olvidaremos jamás el calor de su amistad, el valor demostrado en cada partido y el esfuerzo diario por superarse y vencer cada inconveniente que se les presentaba.
Por último voy a permitirme la insolencia de darles un consejo: "Conserven la amistad y la unión lograda en este viaje porque eso les hará mucho bien a Uds. a sus familias y al resto de los chicos que los rodean en Ateneo, en Gimnasia y en la vida... En esta época que vivimos, se hace cada vez más difícil confiar, querer y respetar ... y Uds. lo lograron sin fisuras... CUIDEN y ALIMENTEN de acá en adelante este tesoro. Dialoguen siempre con sus compañeros y resuelvan sus diferencias siempre con la palabra. El diálogo es la mejor arma y la más inofensiva para la AMISTAD"

A Ateneo Popular le queda un trofeo más, a Gimnasia la experiencia de estos niños-jugadores y a nosotros la certeza de que siempre estará Ateneo y su gente en un rincón de vuestros corazones.

Los queremos mucho y nunca nos olvidaremos de todos y cada uno de Uds.

GRACIAS CAMPEONES!!!!!!

Pablo Cardozo y Gonzalo D'Alessandro
DTs. Categoría 1999 - Ateneo Popular
"El primer club de la ciudad"

No hay comentarios: